Un nuevo hogar: Rafaela

Actualizado: ene 6

Quién iba a decir que el 2021 nos traería para empezar el año una noticia tan ilusionante que compartir. ¡Tenemos un nuevo miembro en la familia!

A Fogar Mozárabe acaba de unirse la casa de en frente a Casa Elba, que adorna las vistas desde el corredor inmersa en el bosque junto a un nogal precioso.


Esta antigua casa, con algo más de 200 metros cuadrados, perteneció a Julio y Rafaela, un matrimonio entrañable que recordamos con muchísimo cariño. Fue su morada en una Peñalba de Santiago mística a la que llegaban muchos menos viajeros que ahora.

Por lo tanto, aunque sea un nuevo comienzo, esta historia viene de tiempo atrás. Para nosotros se trata de una de las casas más icónicas de nuestra aldea, preciosa tal y como es y a la que nos toca darle la restauración que se merece. Se vienen meses de cambios, papeles y duro trabajo, pero de momento hoy es un día para celebrar.

Como no podía ser de otra forma, en recuerdo de sus dueños llevará su nombre:


Rafaela.


Y es que Rafaela es una verdadera joya, auténtica y en bruto. Su curiosísimo tejado de pizarra, el horno tradicional visible desde el exterior, su largo corredor de madera inmerso en el bosque, un pequeño espacio ajardinado íntimo debajo de este... y un sinfín de posibilidades para encontrar ese descanso y conexión con la naturaleza.

Somos conscientes de que su restauración es una aventura que va para largo, así que queremos haceros partícipes de ella desde el primer día. Estas son las primeras imágenes de una futura casa rural que nos permitirá, junto a la vecina Casa Elba, alojar a grupos grandes, familias numerosas, eventos de todo tipo y quién sabe que nuevas ideas en el futuro.

Álvaro y Lucas Docampo



1,293 vistas1 comentario
Registro: CR-LE-78
+34 669 105 046
Copyright © 2021 Fogar Mozárabe
Peñalba de Santiago. Spain.