top of page
  • Foto del escritorFogar Mozárabe

Casa Egeria, Casa Rafaela

"Egeria, también llamada Eteria, Ætheria o Etheria, fue una viajera y escritora hispanorromana del siglo IV, autora de un famoso libro de viajes, el Itinerarium Egeriae (Itinerario de Egeria). Aunque sus datos biográficos son pocos, se estima que posiblemente era natural del interior de la provincia romana de la Gallaecia. La pista que relaciona el origen de Egeria con El Bierzo es que ella escribía a sus hermanas, quienes residían en esta comarca y lugar desde el que iniciaría su gran viaje".


Casa Egeria será la hermana pequeña de Casa Rafaela, junto a ella y bajo una misma cubierta, pero encarando el valle desde su corredor e íntima terraza. Las vistas y el único sonido del arroyo y los pájaros en primavera, son un regalo para los sentidos.

Cuesta creerlo pero ya estamos muy próximos a finalizar nuestra rehabilitación en Peñalba. Cada semana hemos podido presenciar avances que sumados unos a otros componen la foto final que todavía estamos asimilando:

En el interior hemos escogido un encalado junto a la doble altura que nos recuerda al estado previo, aporta luminosidad y una sensación de mayor amplitud, aprovechando cada rayo de luz natural. También hemos escogido un suelo de ladrillo macizo que en contraste con el enyesado y la madera componen una acogedora mezcla de colores y texturas. Esto comienza a apreciarse en todo su esplendor en la sala de estar de Casa Egeria.

En las próximas semanas daremos forma a las cocinas, remataremos los suelos, la carpintería interior y por supuesto tendremos que amueblar, decorar y un montón de detalles más. ¡Poco a poco!



Álvaro Docampo



留言


bottom of page