top of page


Un hogar en Peñalba
de Santiago
Fogar Mozárabe es un complejo rural de descanso y desconexión en un entorno medieval único.
Nuestras casas de puro estilo tradicional están situadas en el corazón de Peñalba de Santiago, en la comarca de El Bierzo.
Desde sus corredores de madera os sumergiréis en los bosques del Valle del Silencio.
En pareja, familia o grupos de amigos, os espera el hogar ideal para una escapada rural memorable.
Cada detalle está pensado para viajar atrás en el tiempo y crear momentos únicos. Aquí, el Silencio se escribe con nombre propio.
SOBRE NOSOTROS
Los inicios de Fogar Mozárabe comienzan en 1989, cuando nuestros padres decidieron restaurar la antigua casa del párroco.
Por aquellos años a Peñalba y sus secretas calles de tierra no llegaba apenas ningún turista. Sin embargo, nunca faltaba la compañía y muchos eran los vecinos que llenaban de vida cada rincón. La belleza del entorno, sus gentes y su rica historia fueron un amor a primera vista.
En el año 1992 nació nuestra hermana Elba y puso su nombre a la primera casa. De forma pionera nuestros padres comenzaron en el mundo del turismo rural. Casa Elba ha acogido desde entonces a cientos de viajeros y amantes de la naturaleza. En Peñalba de Santiago, todos encuentran ese descanso y desconexión mágicos que emanan del Valle del Silencio.



En la actualidad, seguimos trabajando con ilusión para ampliar este conjunto rural. Pronto a Casa Elba se sumarán Casa Rafaela, Casa Egeria y la pequeña Suite Azahara.
Detrás del proyecto estamos Álvaro y Lucas, en la imagen nos podéis ver junto a nuestra hermana Elba dentro de unas cajas de frutas. Nuestro objetivo es contagiar la pasión por el turismo rural en este pueblo que nos vio crecer y al que queremos tanto.
Álvaro y Lucas Docampo

bottom of page