4.jpg

Un hogar en Peñalba

de Santiago

Fogar Mozárabe es una experiencia de descanso y reconexión en un entorno medieval único.
 
Nuestras dos casas, de exterior tradicional berciano, están situadas en el corazón de Peñalba de Santiago.
 
Desde sus corredores de madera te sumergirás en los bosques del conocido como Valle del Silencio.
Casa Elba
El frío invierno sobre el valle
La experiencia completa acoge hasta 15 huéspedes en dos amplias casas de piedra, pizarra y madera.
Cada detalle está pensado para viajar atrás en el tiempo y crear momentos únicos. Aquí, el Silencio se escribe con nombre propio. 
El cuidado de los detalles
Desde las eras de Peñalba de Santiago
Tradición y estilo mozárabe
Piedra y madera
Nuestras e-bikes a la puerta de Casa Elba
Tierra de eremitas

SOBRE NOSOTROS

El proyecto que dio origen a Fogar Mozárabe comienza en 1989, cuando nuestros padres deciden comprar y restaurar la antigua casa del párroco. Por aquellos años el pueblo entero estaba sin asfaltar y no llegaba apenas ningún turista. Sin embargo, nunca faltaba la compañía y muchos eran los vecinos que llenaban de vida cada rincón. La belleza del entorno, sus gentes y su rica historia fueron... amor a primera vista.
En el año 1992 nació nuestra hermana Elba y puso su nombre a la primera casa. Y de forma pionera, nuestros padres comenzaron en el mundo del turismo rural. Casa Elba ha acogido desde entonces a cientos de viajeros y amantes de la naturaleza. En Peñalba de Santiago, todos encuentran ese descanso y desconexión mágicos que emanan del Valle del Silencio.
Actualmente trabajamos para crear un conjunto, un verdadero Fogar Mozárabe, con la restauración de una de las casas más icónicas de Peñalba.
 
Somos los hermanos, Álvaro y Lucas Docampo (arriba junto a Elba dentro de unas cajas de frutas), los encargados de mantener viva la pasión por el turismo rural en este pueblo que nos vio crecer y al que queremos tanto.
 
 

Álvaro y Lucas Docampo

Registro: CR-LE-78
+34 669 105 046
Copyright © 2020 Fogar Mozárabe
Peñalba de Santiago. Spain.