top of page
  • Fogar Mozárabe

Fogar Mozárabe, día 1

Por increíble que suene, han pasado ya dos años desde que comenzamos a dar forma a este proyecto. Dos años de papeles, trabajo discreto y mucha paciencia para llegar hasta aquí: a punto de comenzar una nueva rehabilitación en Fogar Mozárabe. Es un momento ilusionante en el que también nos invade ligeramente la nostalgia al ver todo lo que está a punto de cambiar.

Aquí podéis ver el estado actual de esa casa de cuento con la que crecimos desde niños, la casa de Julio y Rafaela. La miramos por última vez, sabiendo que pronto tendrá una nueva vida.

Y aunque todo cambie, queremos que conserve al máximo su esencia. Es un reto y una responsabilidad, en un lugar tan especial como Peñalba de Santiago, y con una casa como esta; preciosa y llamativa en su estado original.

Junto a nuestro arquitecto y amigo Martín Álvarez, subimos a disfrutar de la última vez antes de comenzar las obras. Hay mil detalles a los que prestar atención en una rehabilitación como esta, una reforma integral donde la casa, literalmente, parece tener vida y contar una historia centenaria.

Y como es momento de los últimos preparativos, no podíamos pasar sin una última reunión con el equipazo de la constructora con los que trabajaremos codo con codo los próximos meses. Aquí estamos todos, junto a Pedro de Construcciones Pedro Marcos.


Por suerte, sabemos que estamos en las mejores manos.

Lucas y Álvaro Docampo


www.malvaarquitectura.com

www.construccionespedromarcos.com

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page