top of page
  • Foto del escritorFogar Mozárabe

Bocetos y cinta métrica

¿Qué es eso de Fogar Mozárabe? ¿Acaso le hemos cambiado el nombre a Casa Elba?


Qué complicado es describir en pocas palabras este gran sueño.

Explicándolo de la manera más sencilla, Fogar Mozárabe es el concepto que hemos escogido para definir un futuro complejo rural, en el que por supuesto estará nuestra querida Casa Elba.


Justo en frente a ella, estamos dando vida a otras casas rurales para crear un conjunto.

Fogar, porque será un hogar de descanso y encuentro único. Un lugar donde compartir espacios de reunión, momentos de relax y disfrute con los tuyos. Un hogar romántico perfecto para parejas, pero también para venir en familia o en grupo a empaparse de Peñalba: de su naturaleza, historia, montañas y leyendas.


Mozárabe, porque lo lleva escrito en sus orígenes. Cuando los primeros monjes anacoretas llegaron a estos valles venían buscando un lugar para el silencio y la reconexión con la naturaleza. La vida ha cambiado mucho desde entonces, pero nuestra filosofía sigue siendo la misma.

Tenemos por delante la ilusionante meta de restaurar un conjunto de maravillosas casas peñalbesas. Todas ellas son parte de una misma estructura exterior, situada justo en frente de Casa Elba y que nos fascina desde siempre.


El nombre de una de ellas os lo desvelamos en nuestro blog anterior: Casa Rafaela.

¿En qué fase nos encontramos ahora? Pues metidos de cabeza con el diseño arquitectónico. Por así decirlo, estamos en el laboratorio de ideas, pensando las estancias, dibujando cada detalle y cada centímetro, para restaurar este trocito de nuestro pueblo.

Nos apasiona la idea de crear espacios con alma y en los que la experiencia conecte directamente con los placeres más sencillos. Un grandísimo corredor de madera con vistas al Valle del Silencio, el tejado de pizarra negra, su horno tradicional y su singular estructura llena de detalles auténticos. La armonía y la fusión con el entorno que desprende es pura magia. Peñalba lo pone fácil.


Aunque nos encantaría, por el momento no podemos contaros más.

"El secreto de la paciencia es hacer algo mientras tanto."


Imágenes y bocetos: Martín Álvarez

Texto: Lucas Docampo


bottom of page