RINCONES SECRETOS

 nuestros favoritos en El Bierzo 

Es hora de salir del mapa y descubrir algunos de nuestros rincones secretos favoritos, fuera de las rutas turísticas clásicas.

El valle de la abadía de Compludo

La ruta por los pueblos que conforman el valle de Compludo es un viaje único. Sin salir de los dominios de la Tebaida Berciana, descubre Carracedo de Compludo, Espinoso de Compludo, Palacios de Compludo y Compludo, cada uno con su tradición rural, personalidad y vida propia.
 
Desde Carracedo de Compludo parte una breve ruta de senderismo hasta la cascada del Gualtón, la más alta del Bierzo. 

Balboa: en el corazón de los Ancares leoneses

Balboa se encuentra en un entorno de postal, junto a las ruinas de su castillo (S. XV) en lo alto de la colina, un precioso río que se llena de vida durante el verano, una iglesia románica y varias pallozas, construcciones de origen celta, restauradas con encanto. Os recomendamos visitar la más grande de ellas, el restaurante "La Palloza".
 
En Balboa se produce cerveza artesana de harina de castaña, una deliciosa rareza! 

Primout: paraíso hippie berciano

Escondido entre los valles del río de mismo nombre, Primout es un paraíso perdido que fue abandonado como tantos otros pueblos bercianos en la década de los setenta. Poco tiempo después, durante los años noventa, una comuna hippie luchó por devolverlo a la vida. Hoy es un lugar de peregrinaje secreto de senderistas y amantes de la naturaleza, de belleza tranquila y siempre enigmática.

Colinas del Campo de Martín Moro Toledano

¿Colinas del qué? El pueblo con el nombre más largo de España tiene mucho que ofrecer, especialmente si se dispone del tiempo y la energía para afrontar la ruta hacia Campo de Santiago, una de las caminatas más espectaculares del Bierzo.

Molinaseca: un alto en el camino

De entre todos los lugares del Bierzo para sentir el Camino de Santiago este es nuestro favorito. Molinaseca es atravesada por el camino francés, la ruta xacobea más popular, y por lo tanto siempre está lleno de vida.
Esta última parada del camino antes de llegar a Ponferrada invita a detenerse a la orilla del río y junto a su puente medieval, donde hay infinidad de opciones para comer o pasar una tarde de verano.

Ruta de románico y cerezos por Corullón

Junto a la señorial Villafranca del Bierzo nos encontramos con Corullón, un municipio mucho menos conocido pero lleno de vida. Corullón es sinónimo de cerezas, vino y mieles de altísima calidad. Si tienes la suerte de visitarlo en primavera, encontrarás sus miles de cerezos en flor, en una ruta espectacular por la que conocer sus dos iglesias románicas.
Registro: CR-LE-78
+34 669 105 046
Copyright © 2020 Fogar Mozárabe
Peñalba de Santiago. Spain.