7 imágenes para enamorarte de Peñalba de Santiago

Actualizado: oct 13

No puedes irte del Bierzo sin conocer Peñalba. Este bastión medieval en la montaña merece ser descubierto por tratarse de uno de los mejores ejemplos de arquitectura tradicional rural en el noroeste de la península.


En esta breve entrada os traemos nuestras 7 imágenes preferidas de Peñalba de Santiago. Todas ellas son bastante recientes, fueron tomadas durante los últimos cinco años. Esperamos que os gusten tanto como a nosotros.


1 - Postal de Navidad

En enero de 2015 tuvimos la suerte de disfrutar de la noche a la mañana de una gran nevada, de esas que prácticamente te dejan atrapado en el paraíso. Sin duda una imagen para el recuerdo.


2 - Alta montaña

De las decenas de rutas que pueden hacerse por los Montes Aquilianos sería difícil escoger un mirador mejor que el que encontramos a mitad de subida a la Cabeza de la Yegua. Esta foto nos gusta especialmente por ser nuestra versión personal del "Caminante sobre el mar de nubes" del pintor Caspar David Friedrich.


3 - Noche de San Juan

La magia de esta noche es difícil de superar. La hoguera es imprescindible para dar la bienvenida al verano y traer buena suerte para los que la salten.


4 - La Fiesta Mozárabe

Cada verano el pueblo entero se prepara para recrear el acto de entrega de la Cruz por el rey Ramiro II y su corte a la comunidad monástica del lugar. Esta recreación histórica supone viajar en el tiempo directamente al siglo X. Un día único para visitar Peñalba (disfraz incluído).


5 - Los corredores

Esta imagen no necesita una larga descripción. La combinación entre los corredores de madera tradicionales con las rocas al fondo hacen que este sea uno de los lugares más emblemáticos.


6 - Mi amigo el oso Rocky

En realidad no es un oso, pero por el tamaño poco le falta. Para los que conozcáis Peñalba os resultará del todo familiar; se trata de la tercera generación de mastines con el mismo nombre!


7 - Colores de otoño

Esta vista que tanto nos gusta ahora puede apreciarse desde la nueva carretera de acceso. Peñalba rodeada por los colores otoñales... es todo un espectáculo.

Fotografías de Gustavo, Álvaro y Lucas Docampo.


132 vistas
Registro: CR-LE-78
+34 669 105 046
Copyright © 2020 Fogar Mozárabe
Peñalba de Santiago. Spain.