Nuestra mini-reforestación con árboles autóctonos

Actualizado: oct 13


En enero de 2019 quisimos empezar el año con nuestra primera reforestación, plantando un total de 90 árboles autóctonos: 60 robles y 30 cerezos, en la zona que ardió próxima a Peñalba de Santiago. Todos ellos fueron cedidos por la Asociación de Estudios Ornitológicos de El Bierzo - Tyto Alba, situada en la vecina Palacios de Compludo.


Queremos continuar con este pequeño gesto realizando una nueva plantación cada año. Plantaremos un árbol con el nombre de cada grupo que nos visite, agradeciendo así vuestro apoyo para dar vida al mundo rural. Acompañaremos esta plantación simbólica de una fotografía de vuestro árbol, con el nombre que escojáis, para que podáis venir a visitarlo de nuevo y verlo crecer con el paso del tiempo.

Desde que comenzamos en el turismo rural, allá por el 1992, quisimos apostar por crear una casa sostenible y en sintonía con el mágico entorno natural de Peñalba de Santiago y los valles del Oza. Esta idea nos ha llevado a implementar una serie de medidas que a día de hoy se englobarían bajo la etiqueta del ecoturismo. Sin embargo, nosotros las consideramos fruto del sentido común, el amor por la tierra y la certeza de que la única forma de turismo responsable es aquella que respeta la naturaleza y los lugares por los que transita.

Gracias por hacerlo posible.

32 vistas
Registro: CR-LE-78
+34 669 105 046
Copyright © 2020 Fogar Mozárabe
Peñalba de Santiago. Spain.