Las Médulas cómo nunca antes las habías visto

Actualizado: oct 13

Una fría tarde de enero tuvimos la suerte de contemplar e inmortalizar una imagen de Las Médulas que a día de hoy guardamos con especial cariño. Visitar esta antigua mina de oro romana es siempre un buen plan, y una escapada más que obligatoria si estáis de visita por El Bierzo o de paso por Ponferrada. Como os decimos, aquel día fuimos verdaderamente afortunados, ya que son miles los ángulos, técnicas y variedades de fotógrafos que han disparado sus dispositivos desde el Mirador de Orellán.


La clave para nosotros estuvo en llegar allí el día preciso en el momento más indicado...

Los primeros minutos allí arriba pensamos que la ascensión había sido bastante inútil, pues todo estaba cubierto por una niebla extremadamente densa que no permitía ver nada, con un blanco que abarcaba todo el valle.

Pero poco después de nuestra llegada nos dimos cuenta de que no, cuándo la niebla comenzó a descender lentamente y empezaban a intuirse los esqueletos rojizos que caracterizan este mágico lugar.

En ese preciso instante allí arriba a parte de nosotros sólo había una pareja de turistas, con la que tuvimos la suerte de admirar este espectáculo. Cámara en mano, hicimos un buen puñado de tomas a mucha velocidad, ya que la niebla enseguida volvió a levantarse cubriéndolo todo a su paso.


Esta que os ponemos a continuación es sin duda nuestra foto favorita de aquel día. No ha sido retocada digitalmente para nada; la mezcla entre nieve, tierra rojiza y niebla que había aquel día la hicieron posible.

Y en lo que tardas en decir "wow", la niebla se levanta y lo cubre todo nuevamente. Conseguimos eso sí fotografiar el pueblecito de las Médulas desde allá arriba antes de que volviese a esconderse.

Ya de vuelta, nos preguntábamos si aquella tarde de enero habíamos dejado por momentos El Bierzo para adentrarnos en otros mundos, de tierra rojiza y agua helada.


Texto e imágenes: Álvaro Docampo

1,311 vistas1 comentario
Registro: CR-LE-78
+34 669 105 046
Copyright © 2020 Fogar Mozárabe
Peñalba de Santiago. Spain.