top of page
  • Foto del escritorFogar Mozárabe

Estructura y cimentación: el alma de la casa

Han pasado casi 3 meses desde que arrancamos las obras en Fogar Mozárabe y queremos mostraros la situación actual, justo ahora que podemos ver la estructura al desnudo y todavía sin cubierta.


No ha sido un inicio fácil, con los meses de octubre y noviembre terriblemente lluviosos en el Bierzo, pero con paciencia todo comienza a coger forma. La fachada estaba previamente rematada en ladrillo, o al menos buena parte, hemos tenido que rehacerla en mampostería. Aquí el resultado a la espera de la cubierta:


Queremos mostraros también una parte de los trabajos en el interior y la parte trasera, donde se han abierto los huecos y terminado toda la cimentación.


Hemos querido conservar detalles como la boca del horno de leña en el interior, que junto a esta preciosa estructura, componen el alma y la historia de este hogar centenario.




Y hasta aquí este pequeño diario de obra. En el momento de escribir estas línas estamos instalando la nueva cubierta junto a Cubiertas San Clemente. Con ella la casa quedará protegida para las próximas nevadas y cerraremos esta primera etapa de obra y este otoño tan lluvioso que ha querido complicar el proceso.


Os dejamos unas fotos del belén de Navidad confeccionado por nuestra querida vecina Loli. El frío del invierno llega a las montañas del Bierzo y con él, la magia.


Gracias por leernos, ¡hasta pronto!



Sin el Sol no habría vida, pero tampoco sin la lluvia - Frey Juhn



Álvaro Docampo

Fotografías: Gustavo Docampo

Comentários


bottom of page