GASTRONOMÍA BERCIANA
restaurantes en Peñalba y alrededores
No conocerás bien El Bierzo si antes no te sumerges en nuestra gastronomía, llena de sabores únicos, tradición y esencia. Como consejo local, aquí va una pequeña lista de lugares en Peñalba y alrededores para disfrutar al máximo.
LA CANTINA DE PEÑALBA
Inaugurada en 1985, La Cantina es el eje central de Peñalba tanto para sus vecinos como para los viajeros Sus dueños cuidan este rincón tradicional en el que disfrutar de los platos más típicos del Bierzo. Es una opción genial para una comida casera después de un día de senderismo, así como para descansar en su terraza con vistas al Valle del Silencio.
-
Ubicada frente a la Iglesia Mozárabe
AROMAS DEL OZA
Aromas del Oza está situado al principio de una de las calles más emblemáticas de Peñalba, con unas vistas fantásticas los corredores de madera y los tejados de pizarra. Ofrece una combinación entre los mejores productos bercianos y una cocina moderna.
-
Ubicado a la entrada del pueblo
LA CANTINA DE SARA
en Montes de Valdueza
La Cantina de Sara es un rincón acogedor e íntimo, donde intercambiar experiencias y conocer el pueblo de Montes y su monasterio. El menú es el propio de una Cantina tradicional berciana, en el que el plato más habitual se compone de huevos de corral, patatas de la huerta, chorizo, lacón y pimientos asados.
-
Ubicada en Montes de Valdueza